MAPA DEL SITIO DATOS DEL TIEMPO CORREO INSTITUCIONAL IMPRIMA ESTA PAGINA
 
 

15/10/2016

TRABAJAMOS POR LA COMUNIDAD:

Cruz Roja Boliviana entrega repelentes para combatir enfermedades transmitidas por vectores

El uso de repelentes ayuda a las personas a reducir los piquetes de mosquitos que pueden potencialmente transportar virus de enfermedades como zika, chikungunya y dengue, entre otros. Como parte del proyecto ejecutado en varias ciudades del país, Cruz Roja Boliviana, en el mes de octubre, realizó la entrega de un total de 5398 repelentes a mujeres en estado de gestación, madres recientes y a vecinos de zonas periurbanas más propensos a contraer estas enfermedades.

Con el objetivo de contribuir a reducir la morbilidad y mortalidad causadas por las enfermedades del dengue, chikungunya y zika en 3.500 familias en las áreas más vulnerables del país, Cruz Roja Boliviana realizó la implementación del Proyecto “Juntos contra el Zika” en los Municipios de Riberalta, Guayaramerín y Trinidad del Departamento del Beni, y en el Municipio de Cobija del Departamento de Pando. La intervención se realizó entre marzo y agosto del presente año.

Las acciones del Proyecto fueron realizadas con el apoyo y coordinación de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. El Plan de Acción incluyó la promoción de la salud, saneamiento básico, y control vectorial para la eliminación de criaderos de mosquitos. El trabajo con, por y para la comunidad fue reflejado en las acciones conjuntas con las autoridades locales, representantes de barrios y estudiantes y docentes de Unidades Educativas.

La Oficina Regional de la Federación Internacional realizó la gestión de una donación de repelentes de la empresa Jhonson & Jhonson, para la región de las Américas y el Caribe. La distribución de dichas unidades, en Bolivia, se realizó de la siguiente manera:

Municipio

Unidades de Repelentes Repartidos

Riberalta

900

Guayaramerín

900

Cobija

900

Trinidad

900

Santa Cruz de la Sierra

900

Cochabamba

600

La Paz

298

 

En Cochabamba, se entregaron 600 unidades en la comunidad Cotopachi, distrito 6 del Municipio de Quillacollo. En esta actividad participaron 20 voluntarios de la Filial Departamental. En el municipio de Riberalta, 20 voluntarias de la Filial realizaron la distribución de  900 unidades de repelentes, en instalaciones del centro de Salud Tarurna, y en las comunidades Nueva Unión, Siglo XX, 5 de Agosto, Bella Flor, Santa Rita y Berlín.

En Guayaramerín, se entregó 900 repelentes en los barrios: Manantial, La Poza, 16 de Julio, 22 de Septiembre y San Martín. Además de la distribución, los voluntarios de la Filial realizaron, en coordinación con otras instituciones locales, limpieza de barrios y eliminación de criaderos, y ferias de prevención que fortalece la respuesta comunitaria ante el brote de estas enfermedades.

La Filial Santa Cruz, realizó la entrega de 900 unidades en: Comando Policial Distrito 8, Barrio Unión Terrado II, Barrio Copesi Terado, Rotonda del Plan 3000, Villa Primero de Mayo, y el Parque Renal. Los beneficiados fueron asociaciones de madres de familia, asociación de ancianos y el público en general.

En Pando, la filial de Cruz Roja Boliviana, se desplazó a poblaciones indigenas de Tacana, Yaminahua, Esse Ejja, Machineri, Kabineña, para realizar la entrega de 900 unidades de repelentes. De igual manera, la Filial Beni, en Trinidad, se trasladó a las comunidades: Pedro Ignacio Muiba, Zona San Vicente, Junta de Vecinos: Nueva Esperanza, Santa Anita y Villa Lolita, y a las asociaciones de ladrilleros artesanos: 18 de Febrero, Paichané, Nueva Esperanza y San Gregorio. En el Departamento de La Paz, se entregó un total de 298 unidades de Repelentes a la población en traslado a la zona Yungas, en instalaciones del puesto de control Kalajahuira.

En total, 5398 personas se beneficiaron de los repelentes donados por la empresa Jhonson & Jhonson. Éstos contribuirán a que las familias puedan estar protegidas frente a las enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti, se remarca que su uso es la principal forma de evitar la picadura del mosquito.

 


 


UNIDAD DE COMUNICACIÓN

CRUZ ROJA BOLIVIANA

 

 

comunicacion@cruzrojaboliviana.org

Cruz Roja Boliviana
Tef.    591 - 22202930 int.108
Fax:  591 - 22359202

 

Cruz Roja Juventud


ESTAMOS EN TU RED SOCIAL FAVORITA

Encuéntranos en Facebook


   

Visitanos en Youtube


      Siguenos en Twitter

Síguenos en Twitter

 


EDIFICIO CRUZ ROJA BOLIVIANA

Av.  Simón Bolívar No. 1515

Telf: (591-2) 2202930  -

2202934 - 2204414 - 2000651

Fax: (591-2) 2359102

e-mail:

secretaria@cruzrojaboliviana.org

La Paz - Bolivia

Copyright © -  2012

 

 

 

 

 


ssl cert

 

cruzrojaboliviana.org

cruzrojaboliviana.org Webutation

This seal is issued to www.cruzrojaboliviana.org by StopTheHacker Inc.

 

SOMOS UNA ORGANIZACIÓN HUMANITARIA DE CARÁCTER VOLUNTARIO, SIN FINES DE LUCRO,  QUE BASADA EN SIETE PRINCIPIOS FUNDAMENTALES Y UN EMBLEMA RECONOCIDO INTERNACIONALMENTE, CONTRIBUYE A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS MÁS  VULNERABLES, PROMOVIENDO EL DESARROLLO DE SUS  CAPACIDADES.

|     Mapa del Sitio      |        Condiciones de uso y Marcas comerciales       |      Políticas de privacidad |

Subscribe Comparte ! Free Internet Security - WOT Web of Trust Haz clicl aqui para incluirnos en tus favoritos Cruz Roja Boliviana como tu página de Inicio Haz clic aca para imprimir esta pantalla Correo Electronico Insititucional R E G R E S A R   S U B I R