MAPA DEL SITIO DATOS DEL TIEMPO CORREO INSTITUCIONAL IMPRIMA ESTA PAGINA
 
 

20/10/2016

TRABAJAMOS POR LA COMUNIDAD:

 

Cruz Roja Boliviana se suma a la Semana de Acción contra los Mosquitos, liderada por el Ministerio de Salud

 


Bajo el liderazgo del Ministerio de Salud, Bolivia celebra por primera vez la Semana de Acción contra los Mosquitos entre el 24 y 28 de octubre con diversas actividades en diversos municipios endémicos, con el apoyo de Cruz Roja Boliviana, la Organización Panamericana de la Salud, y otros.


Cruz Roja Boliviana realizará diferentes actividades en los Departamentos de Beni, Cochabamba y Santa Cruz, para sensibilizar a la población sobre la importancia de eliminar criaderos de mosquitos, y medidas de protección personal para prevenir dengue, chikungunya y zika. Ferias de prevención, capacitación a la comunidad y a Unidades Educativas, y limpieza de barrios serán algunas de las actividades realizadas por voluntarios cruzrojistas en los municipios de Riberalta, Guayaramerín, Trinidad, Santa Cruz de la Sierra y la ciudad de Cochabamba.


Esta iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) tiene el fin de sensibilizar a la población y promover acciones para combatir al Aedes aegypti y prevenir las enfermedades que transmite, como el dengue, la chikungunya y el zika. Dicha iniciativa se vivió hace algunos meses y semanas atrás en Costa Rica, Honduras, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Colombia.


Entre el 24 y el 28 de octubre se realizarán eventos públicos liderados por las autoridades de Salud, autoridades locales dependientes de los Servicios Departamentales de Salud (SEDES) y socios de la iniciativa en el país como la Federación de Asociaciones de Municipios de Bolivia (FAM Bolivia) y la Cruz Roja Boliviana junto a sus filiales en Cochabamba, Guayaramerín, Trinidad, Riberalta y Santa Cruz. Se prevé desde ferias comunitarias, campaña por medios masivos de comunicación, entrevistas en prensa nacional, actividades con organizaciones civiles y de estudiantes, reunión con autoridades municipales, entre otros.


En la ciudad de Cochabamba, las actividades de la Filial Departamental de Cruz Roja Boliviana, están destinadas a la capacitación de vecinos de las zonas más propensas a adquirir estas enfermedades. Posteriormente, se conformarán brigadas de voluntarios y vecinos capacitados, quienes realizarán campañas de limpieza y eliminación de criaderos de mosquitos. Al finalizar la semana, la Filial se trasladará a Unidades Educativas para sensibilizar e informar a estudiantes y docentes sobre la temática, a través de una Feria Educativa. En la capital cruceña, la Cruz Roja Boliviana Filial Santa Cruz, alista material informativo para distribuirlo en zonas poco favorecidas como Plan 3000; además de coordinar espacios informativos en radios comunitarias y canales de televisión para sensibilizar a la población sobre los métodos de prevención del dengue, chikungunya y zika.


En la ciudad de Trinidad, los voluntarios cruzrojistas emularán las acciones de limpieza, recojo de basura y eliminación de criaderos; culminando la semana con la realización de una Feria Educativa en inmediaciones de la Plaza Principal de la capital beniana. En Riberalta y Guayaramerín, la coordinación con otras instituciones públicas, permitirán el desarrollo del trabajo en conjunto para empoderar a la población sobre la importancia de lucha contra los mosquitos, a través de ferias en los barrios endémicos y en instalaciones de las Filiales; además de las campañas de limpieza, recojo de basura y eliminación de mosquitos, realizadas a lo largo de la semana.


En Bolivia, al cierre de la Semana de Acción Contra los Mosquitos, el Ministerio de Salud ha previsto una reunión en Santa Cruz de la Sierra con más de 50 alcaldes para la socialización y la revisión de avances en la lucha contra el mosquito. El país, como pocos de la región, cuenta con un instrumento legal ejecutivo como es el Decreto Supremo No. 2670 que establece la Estrategia de Gestión Integral (EGI) para la Lucha contra el dengue, chikungunya y zika y proporciona a las autoridades locales los mecanismos suficientes para el combate contra este vector.
 



UNIDAD DE COMUNICACIÓN

CRUZ ROJA BOLIVIANA

 

 

comunicacion@cruzrojaboliviana.org

Cruz Roja Boliviana
Tef.    591 - 22202930 int.108
Fax:  591 - 22359202

 

Cruz Roja Juventud


ESTAMOS EN TU RED SOCIAL FAVORITA

Encuéntranos en Facebook


   

Visitanos en Youtube


      Siguenos en Twitter

Síguenos en Twitter

 


EDIFICIO CRUZ ROJA BOLIVIANA

Av.  Simón Bolívar No. 1515

Telf: (591-2) 2202930  -

2202934 - 2204414 - 2000651

Fax: (591-2) 2359102

e-mail:

secretaria@cruzrojaboliviana.org

La Paz - Bolivia

Copyright © -  2012

 

 

 

 

 


ssl cert

 

cruzrojaboliviana.org

cruzrojaboliviana.org Webutation

This seal is issued to www.cruzrojaboliviana.org by StopTheHacker Inc.

 

SOMOS UNA ORGANIZACIÓN HUMANITARIA DE CARÁCTER VOLUNTARIO, SIN FINES DE LUCRO,  QUE BASADA EN SIETE PRINCIPIOS FUNDAMENTALES Y UN EMBLEMA RECONOCIDO INTERNACIONALMENTE, CONTRIBUYE A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS MÁS  VULNERABLES, PROMOVIENDO EL DESARROLLO DE SUS  CAPACIDADES.

|     Mapa del Sitio      |        Condiciones de uso y Marcas comerciales       |      Políticas de privacidad |

Subscribe Comparte ! Free Internet Security - WOT Web of Trust Haz clicl aqui para incluirnos en tus favoritos Cruz Roja Boliviana como tu página de Inicio Haz clic aca para imprimir esta pantalla Correo Electronico Insititucional R E G R E S A R   S U B I R