MAPA DEL SITIO DATOS DEL TIEMPO CORREO INSTITUCIONAL IMPRIMA ESTA PAGINA
 
 

26/09/2017

13 de OCTUBRE 2017
DIA INTERNACIONAL PARA LA REDUCCION DE DESASTRES REDUCIENDO LA CANTIDAD DE PERSONAS AFECTADAS



Este año el lema elegido para la fecha es “Hogar, seguro hogar” y la expectativa es sensibilizar a las autoridades y población a nivel mundial sobre una serie de acciones políticas y prácticas aplicadas con éxito para la reducción del riesgo de desastres, dijo Jorge Infantes, Director General de Emergencia y Auxilio del Ministerio de Defensa, en la inauguración de la celebración, el jueves 12 en el Auditorio de COFADENA.


En el acto, el Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Bolivia, Mauricio Ramírez, hizo un recuento de los diferentes acuerdos, convenios y cumbres bajo los cuales Bolivia se adscribió a las medidas para la reducción de riesgos de desastres, para prevenir y combatir los impactos del cambio climático, aliviar el sufrimiento, invertir en la generación de resiliencia, mantener las normas de salvaguarda de la humanidad e invertir en ayuda humanitaria, entre otras medidas.


El Viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre, entregó al Viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, la Resolución Ministerial que certifica el fortalecimiento de capacidades de técnicos de Unidades de Gestión del Riesgo Municipales.

 
Por su lado, el viceministro Cabrera destacó los avances sobre los cuales se trabajó en 2017 para desarrollar normativas y políticas públicas de reducción de riesgos de desastres y atención de emergencias para afrontar las diferentes amenazas. En el campo normativo, la nueva Ley de Gestión de Riesgos y su reglamento y en el marco de las políticas públicas, el Programa Nacional de Gestión de Riesgos 2017–2020, ambos instrumentos con los cuales el gobierno nacional está interviniendo  para encarar la gestión de riesgos desde los niveles sectorial y multisectorial.


Cruz Roja Boliviana desarrolla y promueve acciones para la Gestión de Riesgos, orientados a la reducción, respuesta y recuperación de desastres, provocados por fenómenos naturales y antrópicos, contribuyendo a reducir la vulnerabilidad y fortalecer la capacidad institucional y de la comunidad.

En reducción se pone énfasis en la Educación Comunitaria para la Prevención y Preparación para Desastres; en la respuesta, brinda asistencia de Atención Prehospitalaria, transporte de victimas, evacuación de familias afectadas, apoyo en albergues temporales, evaluación de daños y Ayuda Humanitaria y acciones en la fase de recuperación. en inundaciones, sequías, deslizamientos, incendios forestales, nevadas, heladas, terremotos y conflictos sociales que derivan en situaciones de violencia interna acciones de rehabilitación y reconstrucción durante la recuperación.

Forma parte del Sistema Nacional de Defensa Civil y está en permanente coordinación con organizaciones nacionales e internacionales
 

 

 

Dr. Abel Peña y Lillo Telleria

PRESIDENTE

  CRUZ ROJA BOLIVIANA

 
 

Cruz Roja Juventud


ESTAMOS EN TU RED SOCIAL FAVORITA

Encuéntranos en Facebook


   

Visitanos en Youtube


      Siguenos en Twitter

Síguenos en Twitter

 


EDIFICIO CRUZ ROJA BOLIVIANA

Av.  Simón Bolívar No. 1515

Telf: (591-2) 2202930  -

2202934 - 2204414 - 2000651

Fax: (591-2) 2359102

e-mail:

secretaria@cruzrojaboliviana.org

La Paz - Bolivia

Copyright © -  2012

 

 

 

 

 


ssl cert

 

cruzrojaboliviana.org

cruzrojaboliviana.org Webutation

This seal is issued to www.cruzrojaboliviana.org by StopTheHacker Inc.

 

SOMOS UNA ORGANIZACIÓN HUMANITARIA DE CARÁCTER VOLUNTARIO, SIN FINES DE LUCRO,  QUE BASADA EN SIETE PRINCIPIOS FUNDAMENTALES Y UN EMBLEMA RECONOCIDO INTERNACIONALMENTE, CONTRIBUYE A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS MÁS  VULNERABLES, PROMOVIENDO EL DESARROLLO DE SUS  CAPACIDADES.

|     Mapa del Sitio      |        Condiciones de uso y Marcas comerciales       |      Políticas de privacidad |

Subscribe Comparte ! Free Internet Security - WOT Web of Trust Haz clicl aqui para incluirnos en tus favoritos Cruz Roja Boliviana como tu página de Inicio Haz clic aca para imprimir esta pantalla Correo Electronico Insititucional R E G R E S A R   S U B I R