MAPA DEL SITIO DATOS DEL TIEMPO CORREO INSTITUCIONAL IMPRIMA ESTA PAGINA
 
 

08/05/2017

COMUNICADO DE PRENSA
DIA MUNDIAL DE LA CRUZ ROJA



Día mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja: innovación y diversidad, aspectos centrales de la labor del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

La Paz, 8 de mayo de 2017 — Cada año, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja llega en todo el mundo a más de ciento sesenta millones de personas a través de su red integrada por unos diecisiete millones de voluntarios y 450.000 empleados.


Solo en Bolivia, la Cruz Roja Boliviana llega a más de 80.000 personas, para construir comunidades más seguras y sólidas a través de una gama de servicios diversos e innovadores adaptados a las necesidades locales. Desde capacitaciones de Primeros Auxilios, Evacuación y Salvamento Escolar y Urbano, Terapias de apoyo Psicosocial, hasta programas de Desarrollo Comunitario, la Cruz Roja Boliviana ofrece estos servicios gracias a la inquebrantable dedicación de sus voluntarios.


“Los voluntarios de la Cruz Roja Boliviana trabajan en prácticamente todas las comunidades y entregan su compromiso, su energía y su tiempo”, dijo el Dr. Abel Peña y Lillo, Presidente de Cruz Roja Boliviana, en el 189° aniversario del nacimiento del fundador del Movimiento Internacional, Henry Dunant.


“El Día mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, el 8 de mayo, es una oportunidad para reconocer la contribución y los logros de los millones de voluntarios y empleados en todo el mundo que a diario mantienen vivo nuestro compromiso con la humanidad y hacen todos los esfuerzos posibles para que nadie quede abandonado a su propia suerte”, dijo el Presidente Peña y Lillo.


“En contextos complejos, donde las vulnerabilidades aumentan todo el tiempo, nuestra capacidad de acceder a las personas necesitadas cambia constantemente”, sostuvo el Responsable de la Unidad de Socorro y Desastres, Rubén Gonzáles.


“Pero nuestros voluntarios y empleados recurren a formas creativas e innovadoras para adaptar las soluciones a los contextos locales, llegar a las personas necesitadas y ayudarlas a prepararse para estos retos, hacerles frente y recuperarse.”


La labor del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, integrado por el Comité Internacional de la Cruz Roja, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, y ciento noventa Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja se basa en más de ciento cincuenta años de acción humanitaria.




 


UNIDAD DE COMUNICACIÓN

CRUZ ROJA BOLIVIANA

 

 

comunicacion@cruzrojaboliviana.org

Cruz Roja Boliviana
Tef.    591 - 22202930 int.108
Fax:  591 - 22359202

 

Cruz Roja Juventud


ESTAMOS EN TU RED SOCIAL FAVORITA

Encuéntranos en Facebook


   

Visitanos en Youtube


      Siguenos en Twitter

Síguenos en Twitter

 


EDIFICIO CRUZ ROJA BOLIVIANA

Av.  Simón Bolívar No. 1515

Telf: (591-2) 2202930  -

2202934 - 2204414 - 2000651

Fax: (591-2) 2359102

e-mail:

secretaria@cruzrojaboliviana.org

La Paz - Bolivia

Copyright © -  2012

 

 

 

 

 


ssl cert

 

cruzrojaboliviana.org

cruzrojaboliviana.org Webutation

This seal is issued to www.cruzrojaboliviana.org by StopTheHacker Inc.

 

SOMOS UNA ORGANIZACIÓN HUMANITARIA DE CARÁCTER VOLUNTARIO, SIN FINES DE LUCRO,  QUE BASADA EN SIETE PRINCIPIOS FUNDAMENTALES Y UN EMBLEMA RECONOCIDO INTERNACIONALMENTE, CONTRIBUYE A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS MÁS  VULNERABLES, PROMOVIENDO EL DESARROLLO DE SUS  CAPACIDADES.

|     Mapa del Sitio      |        Condiciones de uso y Marcas comerciales       |      Políticas de privacidad |

Subscribe Comparte ! Free Internet Security - WOT Web of Trust Haz clicl aqui para incluirnos en tus favoritos Cruz Roja Boliviana como tu página de Inicio Haz clic aca para imprimir esta pantalla Correo Electronico Insititucional R E G R E S A R   S U B I R