MAPA DEL SITIO DATOS DEL TIEMPO CORREO INSTITUCIONAL IMPRIMA ESTA PAGINA
 
 

17/05/2017

CONDECORACIÓN AL ESTANDARTE DE CRUZ ROJA BOLIVIANA "MEDALLA POR SERVICIOS DISTINGUIDOS”

 

 

La Paz, 16 de Mayo de 2017.- El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia, confiere la Medalla de “Servicios Distinguidos” a Cruz Roja Boliviana por los relevantes servicios prestados al país, la mañana del lunes 15 de mayo de 2017, en la ciudad de La Paz.

En el acto de Homenaje en Conmemoración del Centenario de Cruz Roja Boliviana, efectuado en la Plaza del mismo nombre, el Dr. Abel Peña y Lillo, Presidente de la Institución, recibió dicha Condecoración por parte del General de Brigada Pablo Mackai Peralta, en representación del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, quien sostuvo  que “la Cruz Roja no sólo está al servicio de la población boliviana desde 1917, sino desde la Guerra del Pacífico, en 1879; destacando su participación y ayuda humanitaria en todos los hechos de desastre y emergencia por los que atravesó Bolivia”.

El 15 de mayo de 1917, se funda Cruz Roja Boliviana, gracias a la visión, la iniciativa y a la tenacidad del doctor Juan Manuel Balcázar, en acto compartido con el profesorado y el alumnado del Liceo de Señoritas de La Paz. “Con reverencia y admiración, recordamos a tan ilustre ciudadano, y agradecemos  sus ideas, sus acciones, que han permitido que hombres y mujeres, al recoger ese legado de solidaridad se alcance hoy 10 décadas de servicio humanitario, neutral y voluntario”, fueron las palabras del Presidente Peña y Lillo, a tiempo de rendir homenaje a las acciones realizadas por los voluntarios que formaron parte de Cruz Roja Boliviana a lo largo de 100 años.

El SubAlcalde del Macrodistrito Centro, Fernando Valencia, en representación del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, también saludó a la Institución Cruzrojista  destacando los servicios de socorro prestados en todo momento. “La primera institución en la que podemos pensar para actuar en acciones de primeros auxilios en el país, es sin duda la Cruz Roja Boliviana. A lo largo de la historia de nuestra La Paz, y por supuesto del país, no ha existido otra institución que pueda velar por los más vulnerables, por los más necesitados, de la manera que lo hace la Cruz Roja: por, con y para la comunidad”, manifestó.

La Cruz Roja Boliviana tiene alrededor de 1500 voluntarios en todo el territorio nacional, albergando a 9 filiales departamentales, en cada ciudad capital de departamento, y a 20 filiales municipales. Éstas, realizaron actividades similares en sus respectivas sedes, en conmemoración a los 100 años de servicio voluntario y altruista junto a la comunidad.

 



 


UNIDAD DE COMUNICACIÓN

CRUZ ROJA BOLIVIANA

 

 

comunicacion@cruzrojaboliviana.org

Cruz Roja Boliviana
Tef.    591 - 22202930 int.108
Fax:  591 - 22359202

 

Cruz Roja Juventud


ESTAMOS EN TU RED SOCIAL FAVORITA

Encuéntranos en Facebook


   

Visitanos en Youtube


      Siguenos en Twitter

Síguenos en Twitter

 


EDIFICIO CRUZ ROJA BOLIVIANA

Av.  Simón Bolívar No. 1515

Telf: (591-2) 2202930  -

2202934 - 2204414 - 2000651

Fax: (591-2) 2359102

e-mail:

secretaria@cruzrojaboliviana.org

La Paz - Bolivia

Copyright © -  2012

 

 

 

 

 


ssl cert

 

cruzrojaboliviana.org

cruzrojaboliviana.org Webutation

This seal is issued to www.cruzrojaboliviana.org by StopTheHacker Inc.

 

SOMOS UNA ORGANIZACIÓN HUMANITARIA DE CARÁCTER VOLUNTARIO, SIN FINES DE LUCRO,  QUE BASADA EN SIETE PRINCIPIOS FUNDAMENTALES Y UN EMBLEMA RECONOCIDO INTERNACIONALMENTE, CONTRIBUYE A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS MÁS  VULNERABLES, PROMOVIENDO EL DESARROLLO DE SUS  CAPACIDADES.

|     Mapa del Sitio      |        Condiciones de uso y Marcas comerciales       |      Políticas de privacidad |

Subscribe Comparte ! Free Internet Security - WOT Web of Trust Haz clicl aqui para incluirnos en tus favoritos Cruz Roja Boliviana como tu página de Inicio Haz clic aca para imprimir esta pantalla Correo Electronico Insititucional R E G R E S A R   S U B I R