MAPA DEL SITIO

 

Quienes Somos

     

 

NOVEDADES DEL SITIO

MISIÓN

SOMOS UNA ORGANIZACIÓN HUMANITARIA DE CARÁCTER VOLUNTARIO, SIN FINES DE LUCRO, QUE BASADA EN SIETE PRINCIPIOS FUNDAMENTALES Y UN EMBLEMA RECONOCIDO INTERNACIONALMENTE, CONTRIBUYE A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES, PROMOVIENDO EL DESARROLLO DE SUS CAPACIDADES.

VISIÓN

UNA ORGANIZACIÓN PARTICIPATIVA Y DE DESARROLLO, QUE INCREMENTA LA GENERACIÓN DE RECURSOS PROPIOS, CON UN VOLUNTARIADO FORTALECIDO, GENERANDO GESTIÓN EFICIENTE Y EFECTIVA, PRESTANDO SERVICIOS DE CALIDAD.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar programas y proyectos sociales integrales identificando zonas geográficas para mejorar la vida de las personas mas vulnerables, promoviendo las capacidades y aptitudes, protegiendo la vida, la salud y la dignidad humana de la colectividad, fomentando el trabajo solidario y voluntario.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Promocionar, comprender y aplicar los Principios Fundamentales y los valores humanitarios del Movimiento de la Cruz Roja en todos los niveles de la sociedad boliviana.

Difundir los Principios Fundamentales en la población, principalmente a autoridades públicas y privadas, para que comprendan el papel de la Sociedad Nacional y del Movimiento de la Cruz Roja, facilitando su acceso en situaciones de paz o de violencia.

Elaborar Planes de emergencia de preparación e intervención en casos de desastres que permitan tomar acciones antes, durante y después del desastre, con la participación de la población, autoridades nacionales, departamentales, locales y la ayuda humanitaria internacional.

Sensibilizar a la población en general acerca del rol de la Cruz Roja Boliviana, en acciones coordinadas de preparación e intervención en casos de desastres, para posibilitar la captación de recursos económicos destinados a tareas de repuesta inmediata a través de la creación y mantenimiento permanente de Bodegas Estratégicas.

Implementar programas de Atención Primaria de Salud y Bienestar Social que contribuyan a disminuir o atenuar las desigualdades e iniquidades de acceso a estos programas y servicios por parte de comunidades vulnerables, disminuyendo la brecha entre la prestación institucional de servicios y las unidades familiares; reduciendo la vulnerabilidad comunitaria y apoyando las prestaciones por parte de los sistemas oficiales.

Desarrollar programas de captación y formación permanente de voluntarios y dirigentes de todos los niveles; así como estrategias específicas orientadas a mantener la continuidad del voluntariado en acciones institucionales internas y proyectos comunitarios.

Elaborar un Plan de Desarrollo Institucional que rescatando, difundiendo y aplicando nuestros principios rectores, fundamentos jurídicos y emblema, coadyuve a la promoción de los derechos humanos fundamentales, al desarrollo de la comunidad y al fortalecimiento de la sociedad civil, ejerciendo el rol de mediador entre esta y el Estado.

Elaborar un Plan de Desarrollo de Recursos Financieros que implique por una parte, el establecimiento de asociaciones bilaterales y multilaterales con organizaciones privadas; y por otra parte busque apoyo económico estatal mediante la asignación periódica estable de fondos gubernamentales para actividades y proyectos institucionales.

 

PUBLICACIONES

Plan Estratégico de Desarrollo

  Mas Publicaciones

 

 

Estrategia 2010

  Mas Publicaciones

 

 

Plan de Acción 2003 - 2007

  Mas Publicaciones

 

VIDEO " NUESTRA FEDERACION DEL FUTURO "

VIDEO " NUESTROS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

Vídeo de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja "Nuestra Federación del futuro - Trabajar juntos por un mañana mejor".

Mas Videos

Video Clip donde se muestra el desarrollo de actividades de Cruz Roja Boliviana bajo nuestros 7 princiopios.

Ir a la galería

 

Cruz Roja Boliviana - Oficina Nacional

EDIFICIO CRUZ ROJA BOLIVIANA

 Av. simón Bolívar No. 1515
Teléfono: (591-2) 2202930 - Fax: (591-2) 2359102

e-mail: cruzrobo@entelnet.bo

secretaria@cruzrojaboliviana.org

  

 

 

 
Google

Cruz Roja Boliviana

Email Interno

Email Institucional

Expandir  / Contraer

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cruz Roja - America Latina

Haz Clic para suscribirte

 

Copyright ©2007
Cruz Roja Boliviana   

SOMOS UNA ORGANIZACIÓN HUMANITARIA DE CARÁCTER VOLUNTARIO, SIN FINES DE LUCRO,  QUE BASADA EN SIETE PRINCIPIOS FUNDAMENTALES Y UN EMBLEMA RECONOCIDO INTERNACIONALMENTE, CONTRIBUYE A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS MÁS  VULNERABLES, PROMOVIENDO EL DESARROLLO DE SUS  CAPACIDADES.

   
Mapa del Sitio  |  Condiciones de uso | Marcas comerciales | Declaración de privacidad | * | * | * |*| * | * |