CRB-UCOM 05-03-2021. La población indígena de las comunidades en la Amazonia de Bolivia ha sido afectada por la pandemia de COVID-19. Entre los principales problemas que ahora atraviesa este estrato poblacional están: la escasez de alimentos y la falta de insumos de protección. Además, el sistema de salud para la atención de estas comunidades indígenas tiene limitadas condiciones para responder adecuadamente a esta emergencia sanitaria. Por esta razón, producto de un trabajo en conjunto con UNICEF Bolivia, se ha realizado la entrega de equipamiento de protección al personal de establecimientos de salud de 6 redes de salud: Cobija, Gonzalo Moreno, Puerto Rico, Riberalta, San Ignacio de Moxos y Guarayos. Además, se entregaron suministros de higiene para las familias indígenas en el territorio amazónico. Esta donación permitirá la contención de la enfermedad a través de la prevención del COVID-19.

Los resultados esperados son los siguientes: 600 funcionarios de los establecimientos de salud en servicio a comunidades indígenas en la amazonia cuentan con equipamiento de protección personal en cantidad suficiente para al menos 3 meses, asegurando la continuidad de los servicios de salud. 3.000 familias de la Amazonia recibiendo insumos esenciales de higiene para prevenir la propagación de COVID-19.

Los equipos de protección personal e insumos de higiene entregados son: 8.925 pruebas de antígeno nasal, 2.823 unidades de alcohol en gel de un litro, 13.200 barbijos KN95, 2.435 pares de botas de goma, 2.725 unidades de desinfectante para pisos de un litro, 1.350 bolsas de dos kilos de detergente en polvo, 1.450 pares de guantes de limpieza, 1.125 cajas, de cien unidades cada una, de guantes de nitrilo, 2.775 unidades de jabón líquido antibacterial de un litro, 2.235 lentes de protección ocular, 1.950 mamelucos de bioseguridad, 1.850 máscaras protectoras y 1.150 trapeadores.

Cruz Roja Boliviana es una organización de ayuda humanitaria que, guiada por los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, trabaja en el marco de valores comunes al servicio de las personas, sobre todo de aquellas que son más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *