(Foto: Voluntariado de Cruz Roja Boliviana)

CRB-UCOM 02-08-2021. Los lazos de hermandad se enraizaron durante los cuatro días del Campamento Nacional “Juntos Somos Imparables”, que ayer vio su conclusión en una ceremonia de cierre en el Parque Urbano Central. Varios jóvenes voluntarios desarrollaron diversas capacidades en la organización y administración de campamentos, por lo cual se ha visto la necesidad de replicar esta experiencia cinco veces más. Se realizarán tres campamentos regionales y dos binacionales con un único objetivo: preparar a las y los voluntarios ante cualquier adversidad.

“Este es el momento de actuar, de aprender, de unirnos como hermanos que somos para aprender y hacer frente a las adversidades”, mencionó el Presidente Nacional de la Cruz Roja Boliviana, Dr. Gonzalo De la Fuente, el domingo 01 de agosto en el acto de clausura. Resaltó que la unidad hace posible que varias instituciones hablen el lenguaje del humanitarismo.

Voluntarias/os de todo el país, personal de bomberos, personal del Gobierno Autónomo de La Paz, SAR dieron vida a este Campamento Nacional con su participación. Una voluntaria de Cruz Roja Boliviana mencionó, “agradezco espacios como este porque me permite aprender sobre la administración de un campamento y ya sé cómo responder, ante los afectados, mientras se soluciona el problema”. Un miembro del cuerpo de Bomberos Antofagasta nos mencionaba que: “actividades como esta nos permite interactuar entre instituciones para ser más efectivos en misiones de rescate”.

Conscientes de las lecciones que nos dejó la pandemia por COVID-19 y los incendios forestales en el oriente, el Presidente Nacional de la Cruz Roja Boliviana concluyó: “solo podremos mover montañas cuando estamos unidos, solo podremos marcar la diferencia unidos, porque juntos somos imparables”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *