Foto: Voluntariado de Cruz Roja Boliviana

CRB-UCOM-30-07-2021.  Conscientes de que nuestro personal debe estar preparado ante cualquier emergencia o desastre es que organizamos el Campamento Nacional: “Juntos Somos Imparables”. Voluntarias y voluntarios de todo el país llegaron a la ciudad de La Paz para formarse en apoyo en situaciones de Emergencias y Desastres, en casos de saturación Hospitalaria capacitación Institucional. Este campamento se lleva a cabo en el Parque Urbano Central (PUC) durante los días 29, 30, 31 de julio y 01 de agosto de 2021.

En el acto de inauguración el presidente de Cruz Roja Boliviana, Gonzalo de la Fuente, manifestó la importancia en la formación de jóvenes en la administración y armado de campamentos.  Gonzalo De la Fuente agradeció el trabajo sinérgico que hizo posible esta actividad. Afirmó que el mayor objetivo es disminuir y mitigar los efectos adversos sobre la población vulnerable, mejorar el conocimiento y capacidades de los voluntarios, tanto en lo técnico como personal y en el manejo adecuado de equipos.

El Secretario Ejecutivo del Gobierno Municipal de La Paz, Julio Linares, mencionó que personal de la Secretaría de Municipal de Gestión Integral de Riesgos está presente. Reafirmó la importancia de la formación en estos temas para que puedan actuar rápidamente en casos de saturación hospitalaria, incendios, inundaciones, deslizamientos que afectan a los más vulnerables.

Desde ayer se reunieron voluntarios y voluntarias de todas las filiales departamentales y las filiales municipales de Bermejo, El Alto, Guayaramerín y Riberalta. Porque todas y todos somos hermanos contamos con el apoyo del Viceministerio de Defensa Civil, Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, PNUD Bolivia, UNICEF Bolivia, Save the Children, UNFPA Bolivia, Visión Mundial entre otros.

Nos estamos preparando ante cualquier eventualidad, juntos somos imparables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *