CRB-UCOM 24-11-2021.  Los casos nuevos de COVID-19 siguen una tendencia ascendente y Tarija ocupa el tercer lugar con más positivos del país, según datos del Ministerio de Salud.  Preocupados por la salud de las y los tarijeños, esta mañana se llevó a cabo la entrega de 5 lavamanos, destinados espacios públicos con mayor concurrencia de personas, en instalaciones Mercado Central de Tarija.

Con esta entrega se beneficiarán a los comerciantes y personas que acuden diariamente a suministrarse de productos. Los mercados beneficiados con esta entrega son: el Mercado Central, el Mercado Abaroa, el Mercado Bolívar, el Mercado La Loma de San Juan y el Mercado El Molino.

Además, en este acto se realizó un reconocimiento como Visitantes Distinguidos a la delegación ecuatoriana y los delegados de la FICR y CICR, a cargo del Presidente del Concejo Municipal, Cesar Mentasti. Estuvieron presentes, el Presidente de Cruz Roja Boliviana, Gonzalo De la Fuente Díaz; la Presidenta de Cruz Roja Boliviana Filial Tarija, María Cristina Campero Gutiérrez; la Coordinadora del Programa de Cooperación del CICR, Laura Ortega Andrade; el Representante de la FICR, Guillermo Fernández. Además, estuvo presente la delegación de Cruz Roja Ecuatoriana liderada por el Presidente de Cruz Roja Ecuatoriana, Dr. Roque Fabián Soria Vasco.

Por nuestro mandato humanitario, la salud es lo primero. Solo con la prevención se podrá detener los contagios de coronavirus, mantener las manos limpias es una de las medidas más importantes que podemos tomar para evitar enfermarnos y transmitir la COVID-19 a otras personas. Esta entrega pretende prevenir y contener de manera eficaz la cuarta ola de la pandemia. Estos lavamanos son entregados con el apoyo de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja. Las manos limpias salvan vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *