CRB-UCOM 23-11-2021.  Los últimos informes indican que Bolivia registró 5.931 nuevos casos de coronavirus durante la semana epidemiológica 46, lo que significó un aumento de 689 respecto a la anterior. En términos porcentuales, hubo incremento de 13%. Además, expertos advierten que ahora el coronavirus afectará más a los niños.

Por este motivo, hoy realizamos la entrega de dos lavamanos en el Centro Educativo Terapéutico Integral “Arco Iris de Paz”, ubicado en Tiquipaya, Cochabamba. Esta entrega beneficiará a más de 170 niños y niñas, entre los cuales hay menores de capacidades diferentes. Durante la entrega, varios menores manifestaron su alegría. El representante de este Centro, Álvaro Porco, manifestó su agradecimiento y recalcó la necesidad de no bajar la guardia en puertas de la cuarta ola. Solo con la prevención se podrá detener los contagios de coronavirus, mantener las manos limpias es una de las medidas más importantes que podemos tomar para evitar enfermarnos y transmitir la COVID-19 a otras personas.

En la entrega estuvieron presentes, el Presidente de Cruz Roja Boliviana, Dr. Gonzalo De la Fuente Díaz; el Presidente de Cruz Roja Boliviana Filial Cochabamba, Rubén Salazar Tambo; la Coordinadora del Programa de Cooperación del CICR, Laura Ortega Andrade; el Representante de la FICR, Guillermo Fernández. Además, estuvo presente la delegación de Cruz Roja Ecuatoriana liderada por el Presidente de Cruz Roja Ecuatoriana, Dr. Roque Fabián Soria Vasco.

Por nuestro mandato humanitario, la salud es lo primero. Esta entrega pretende prevenir y contener de manera eficaz la cuarta ola de la pandemia. Estos lavamanos son entregados con el apoyo de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja. Las manos limpias salvan vidas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *