CRB-UCOM 23-08-2021.  Nuestro mayor objetivo es prevenir las enfermedades y cuidar de tu salud. El retorno a las aulas encendió nuestras alarmas, por lo cual entregamos 5 lavamanos a la Cruz Roja Boliviana Filial La Paz para que pueda distribuirlo a Unidades Educativas que más lo necesiten. El acto de entrega se realizó hoy, 23 de agosto, en instalaciones de esta Filial en presencia de nuestras autoridades.

“Hay lugares muy vulnerables, como son las escuelitas de la periferia, allí queremos llegar con los lavamanos”, indicó el Presidente de Cruz Roja Boliviana Filial La Paz. A tiempo que los contagios de COVID-19 en niños y adolescentes ascendió a más de 340 en esta urbe. Y a esto se suma el anuncio del retorno a las actividades escolares en básico y secundaria de forma semipresencial; lo cual podría incrementar el número de contagios.

En este escenario, se ha previsto reforzar las medidas de bioseguridad. A propósito, el Gonzalo De la Fuente Díaz, Presidente de la Cruz Roja Boliviana mencionó: “esta entrega irá acompañada de una capacitación de lavado de manos a nuestros estudiantes, porque ellos son el pilar y la razón de ser de nuestras acciones”. En el acto estuvieron presentes, el Presidente de Cruz Roja Boliviana, Gonzalo De la Fuente; el Tesorero del Directorio Nacional, Reynaldo Villanueva; los Coordinadores de la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja, Guillermo Fernández y Rubén Romero; la Coordinadora del Comité Internacional de la Cruz Roja, Laura Ortega y la Representante del Comité Internacional de la Cruz Roja en Bolivia, Alejandra Encinas; el Director Ejecutivo de Cruz Roja Boliviana, Larry Fernández y la Directora del Instituto de Cruz Roja, Amparo Maldonado Arce.

Esta entrega es parte de una donación realizada por la Federación Internacional de Cruz Roja para la Cruz Roja Boliviana. Con la instalación de los lavamanos pretendemos brindar una respuesta oportuna para mejorar la situación sanitaria en medio de la pandemia por COVID-19 que estamos pasando.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *