“Unidos contra el Dengue y Malaria”

CRB-UCOM-09-07-2021.     La continua atención por la pandemia por COVID-19 ha provocado que se descuide la prevención de otras enfermedades endémicas como la malaria y el dengue. En este escenario, impulsamos capacitaciones en enfermedades endémicas titulado: Todos “Unidos contra el Dengue y Malaria”. En esta actividad participaron las y los voluntarios de Cruz Roja Boliviana Filial Municipal Riberalta, estas capacitaciones se realizaron el 6, 7 y 8 de julio; con el objetivo de prevenir y prepararse contra estas enfermedades.

Cruz Roja Boliviana aboga por el cambio del enfoque de la respuesta a los brotes de malaria y dengue, por lo cual estas capacitaciones empoderan a las comunidades en conocimientos esenciales sobre higiene y saneamiento ambiental. Además, se pretende poner fin al sufrimiento silencioso de las personas, las familias, los niños y las comunidades que continúan soportando la carga de esta enfermedad prevenible.

Porque todas y todos somos hermanos, al finalizar esta actividad, voluntarios de este municipio se movilizarán hacia los barrios para la destrucción de criaderos de mosquitos. Además, impulsan campañas informativas dirigidas a las y los residentes de este municipio. De esta forma, logramos llegar a todos los rincones del país llevando salud y esperanza. Aún a pesar de las circunstancias seguimos juntos. Juntos debemos lograr un cambio, solo entonces podremos construir comunidades resilientes y asegurarnos de que las personas ya no sean abandonadas al sufrimiento silencioso innecesario causado por el dengue y la malaria. ¡Juntos somos imparables!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *