CRB-UCOM 23-08-2021.  La educación promueve la igualdad y la inclusión social promoviendo la paz y el servicio humanitario. En Cruz Roja Boliviana trabajamos para que nuestros jóvenes se formen adecuadamente. Por esta razón, tenemos el agrado de informar que el Instituto Técnico de la Cruz Roja, renovó la Resolución Ministerial N 0400/2021. El anuncio se realizó en un acto la mañana de este lunes, 23 de agosto del 2021 en instalaciones del ITCR en la ciudad de La Paz.

Esta Resolución Ministerial permitirá mayores acuerdos interinstitucionales con diversas instituciones gubernamentales como municipales. “Para nosotros es un paso más, que nos ayuda a seguir dando la mejor educación a nuestros estudiantes”, mencionó la Dra. Amparo Maldonado Arce, Directora del Instituto Técnico de Cruz Roja. Gracias a su gestión, varias irregularidades fueron subsanadas y ahora se pueden ver los frutos de su perseverancia. Tal cual como el fortalecimiento del ITCR en La Paz.

“Nos sentimos orgullosos de ver, el compromiso con la educación y salud de las personas, encarnado en los jóvenes estudiantes y el personal del ITCR. Estamos educando para transformar vidas”, exhortó el Dr. Gonzalo De la Fuente Díaz, Presidente de la Cruz Roja Boliviana. Recordemos que los más de 200 estudiantes de enfermería de este instituto fueron los primeros en estar presentes durante las jornadas de vacunación organizadas por el Gobierno, también fueron personal de primera línea en los centros de salud que lo requerían en el auge de contagios de la COVID -19 que azota a nuestra población.

En el acto estuvieron presentes, el Presidente de Cruz Roja Boliviana, Gonzalo De la Fuente; los Coordinadores de la Federación Internacional de Cruz Roja, Guillermo Fernández y Rubén Romero; la coordinadora del Comité Internacional de la Cruz Roja, Laura Ortega y la Representante del Comité Internacional de la Cruz Roja en Bolivia, Alejandra Encinas, el Director Ejecutivo de Cruz Roja Boliviana, Larry Fernández y la Directora del Instituto de Cruz Roja, Amparo Maldonado Arce. Quiénes tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones del instituto para constatar el éxito del mismo.

Esta institución tiene más de 20 años educando a jóvenes en técnico medio de enfermería. Jóvenes que egresan y llevan en alto el nombre de Cruz Roja con su esfuerzo y calidad de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *