CRB-UCOM 24-08-2021.  A la fecha se registraron más de 27.000 casos positivos de COVID-19 en la urbe alteña, según datos del SEDES de La Paz. Debido al relajamiento de las medidas de bioseguridad y la renuencia a la vacunación. En este escenario, vimos necesario la implementación de lavamanos de alta capacidad para las y los alteños. Esta mañana, 24 de agosto, se realizó la entrega de 5 lavamanos en inmediaciones de Cruz Roja Boliviana Filial El Alto.

“Es para mí es un grato placer visitar esta filial por su excepcional trabajo en la ciudad de El Alto. Seguro estoy de que será de utilidad y con estos insumos podrán impulsar capacitaciones de higiene y el correcto lavado de manos”, indicó el Presidente de Cruz Roja Boliviana, Gonzalo De la Fuente. Esta entrega es parte de una donación realizada por la Federación Internacional de Cruz Roja para la Cruz Roja Boliviana. Con la instalación de los lavamanos pretendemos brindar una respuesta oportuna para mejorar la situación sanitaria en medio de la pandemia por COVID-19 que estamos pasando.

Con esta entrega finalizamos la primera fase de distribución de lavamanos. En esta fase se entregaron 35 lavamanos, en la segunda fase se entregarán 59 lavamanos y la tercera fase se entregarán 180 lavamanos. Se planificó la instalación de estos equipos en lugares de alta concurrencia como mercados, plazas, áreas públicas cubriendo así todos los rincones de nuestro país. Estos lavamanos constan de un tanque de alto tráfico, con protección contra rayos ultravioleta, de acero inoxidable, con un soporte para dispensador de Jabón líquido y dispensador de papel toalla.

En el acto estuvieron presentes, el Presidente de Cruz Roja Boliviana, Gonzalo De la Fuente; el Presidente de Cruz Roja Boliviana Filial La Paz, Reynaldo Ayala; el Presidente de Cruz Roja Boliviana Filial El Alto, Brayan Laura; el Coordinador de la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja, Guillermo Fernández; la Coordinadora del Comité Internacional de la Cruz Roja, Laura Ortega. Quienes recorrieron instalaciones de la Cruz Roja Boliviana Filial El Alto en esta oportunidad.

Lavarse las manos adecuadamente es la primera línea de defensa contra la propagación de muchas enfermedades, desde un resfriado o catarro común hasta enfermedades como la COVID -19. Cruz Roja Boliviana cuida de tu salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *