.

CRB-UCOM 20-08-2021. La asistencia humanitaria mueve nuestras acciones en favor a la población. El último reporte epidemiológico revela que existen 6777 confirmados y 323 fallecidos por COVID-19 en la ciudad de Cobija. Debido a estos alarmantes datos decidimos donar 4 lavamanos al Gobierno Autónomo Municipal de Cobija que beneficiará a más de 70.500 cobijeños , 1 para el Centro de Educación en la Penitenciaria Villa Busch que llegará a más de 350 privados de libertad y 1 que estará ubicado en instalaciones de la Cruz Roja Filial Pando. En total fueron 6 lavamanos entregados. El acto de entrega se realizó en el Salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Cobija, esta tarde.

En el acto estuvieron presentes, el Presidente de Cruz Roja Boliviana, Gonzalo De la Fuente; la Presidenta de Cruz Roja Boliviana Filial Pando, Akemy Nishihara; el Coordinador de la Federación Internacional de Cruz Roja, Guillermo Fernández; el Director Ejecutivo de Cruz Roja Boliviana, Larry Fernández; voluntariado pandino; Secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal de Cobija, Romy Rojas y público general.

“La entrega de estos insumos es una de las tantas estrategias que adoptamos ante esta pandemia que en Cobija ha golpeado con fuerza”, recalcó el Presidente de Cruz Roja Boliviana, Gonzalo De la Fuente. A tiempo que fue recibido por miembros del Gobierno Autónomo Municipal de Cobija con la promesa de continuar con lazos interinstitucionales en beneficio de los más vulnerables.

Esta dotación es producto de una donación realizada por la Federación Internacional de Cruz Roja. “La Federación en conjunto con la Cruz Roja Boliviana está haciendo un esfuerzo muy grande a nivel global para juntar los fondos necesarios para la atención de esta emergencia sanitaria”, señaló el Coordinador de la Federación Internacional de Cruz Roja, Guillermo Fernández.

Estos lavamanos estarán dispuestos en lugares públicos como la Plaza Principal de esta ciudad, porque los cobijeños pasan por estos puntos para realizar sus tareas diarias. Además, estos artefactos tienen mensajes de vacunación para prevenir más contagios de la COVID-19. El Presidente de la Cruz Roja exhortó, “En la parte lateral podrán leer una frase de promoción de la vacuna, es la primera estrategia de contención de esta enfermedad. ¡Aprovechen y vacúnense! Que estos insumos sean de provecho para ustedes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *