.

CRB-UCOM 21-10-2021.  Porque “Prevenir es una forma de amar” unimos fuerzas con el Club de Leones para entregar más de 1500 manillas de protección solar a estudiantes de 6 Unidades Educativas del municipio de San Joaquín en el departamento del Beni. Esta entrega forma parte de una estrategia de lucha contra el cáncer de piel infantil. Se tiene como meta beneficiar alrededor de 10.000 niños y niñas de los departamentos de: La Paz, Oruro, Beni y Pando.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que cada año se diagnostican aproximadamente 175 mil casos de cáncer en niños. La enfermedad provoca la muerte de 7.6 millones de menores de 15 años y prevé que los casos sigan aumentando hasta superar los 13 millones en 2030. Se calcula que más de 160 mil niños en todo el mundo son diagnosticados de cáncer cada año y esta cifra podría ser considerablemente superior.

La primera entrega de manillas se realizó el pasado 16 de octubre en el Coliseo Cerrado de San Joaquín. Este acto tuvo la participación del Presidente de la Cruz Roja Boliviana Filial Beni, Mario Muñoz, el Presidente de la Cruz Roja Boliviana Filial San Joaquín, Hugo Yamil Solano Cuellar, la Gobernadora del Distrito S-1 Bolivia, Nelvy Cardozo Datzer y la Presidenta del Club de Leones AyudARTE, Lourdes Segovia. Como invitados de honor se contó con la presencia de la Honorable alcaldesa Municipal, Carmen Eris Lima Lobo Dorado, Presidente del Concejo Municipal, Diego Amabobo Durán, miembros del Honorable Consejo Municipal, Comandante del Regimiento de Caballería 2 “Mcal. José Ballivián”, Director del Instituto de Lengua y Cultura Joaquiniana, Fructuoso Calaje Rojas, Primer Cacique Indigenal, Linder Camayo Gualy, Director Distrital de Educación a.i., Samuel Mejía Orellana, Directores de la Unidades Educativas: Cap. Horacio Vásquez, 21 de Agosto, 6 de Junio, Kinder Divino Pastor, Cnl. Jorge Ramallo Quiroga y Cap. Arturo Cuellar Rea y población en general.

Estas manillas tienen el objetivo de prevenir el cáncer de piel infantil en menores de 5 a 14 años de edad y se busca generar reflexión sobre el tiempo de la exposición a la luz solar en horarios de inadecuados. Porque todas y todos somos hermanos nos unimos para proteger la vida de nuestras niñas y niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *