.

CRB-UCOM 20-08-2021.  Continuamos con la entrega de lavamanos e insumos de higiene en la ciudad de Sucre. Ayer, 19 de agosto, se entregaron 5 lavamanos en los Mercados: Central y La Jastambo y en las Unidades Educativas: Ángel Baspineiro y Rufo Sucre para reforzar el trabajo de prevención contra la COVID-19 y para conmemorar el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. Estos equipos son parte de una gran donación que la Federación Internacional de Cruz Roja hace en Bolivia.

El acto central de estas entregas se realizó en inmediaciones del Mercado Central con la presencia del Presidente de Cruz Roja Boliviana, Gonzalo De la Fuente; la Presidenta de Cruz Roja Boliviana Filial Chuquisaca, Dolly Muñoz; el Coordinador de la Federación Internacional de Cruz Roja, Guillermo Fernández; el Director Ejecutivo de Cruz Roja Boliviana, Larry Fernández; voluntariado chuquisaqueño, el Director de la Unidad Educativa Rufo Sucre, Primo Diaz Torrez, El Director de la Unidad Educativa Ángel Baspineiro, Rengel Mancilla y el administrador del Mercado Central, Rolando Nelzon Nina Flores.

“En este día honramos a las y los trabajadores humanitarios que continúan, a pesar de las dificultades, prestando asistencia y protección a millones de personas”, mencionó el Presidente de Cruz Roja Boliviana, Gonzalo De la Fuente durante el acto central de entrega rodeado de voluntarios que sacrificando su tiempo entregan todo en el desempeño de su labor.

Sucre ocupa el quinto lugar en población a nivel de ciudades capitales, según datos del INE. Con más de 284.000 personas en esta ciudad, se ha visto necesaria la implementación de lavamanos en los mercados por ser lugares concurridos por la población. Asimismo, la instalación de lavamanos en diferentes Unidades Educativas responde a la necesidad que surgió desde el anuncio de clases semipresenciales. Los beneficiados son más 2.000 estudiantes de primaria y secundaria que retornan a las aulas para continuar formándose a pesar de las circunstancias. Nos preocupa la salud de las y los estudiantes en etapa escolar y la población que cada día sale de su hogar impulsando una mejor Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *