CRB-UCOM 22-08-2021. En lo que va del año más de 2.000 niñas y niños fueron confirmados como casos positivos de COVID-19. Conscientes de la escalada de casos de niños y jóvenes donamos 3 lavamanos a diferentes Unidades Educativas y Centros Técnicos en la ciudad de Riberalta. La entrega se realizó en instalaciones de la Cruz Roja Boliviana Filial Riberalta la tarde de este sábado, 21 de agosto del 2021 con la presencia de autoridades locales.

Esta entrega beneficiará a 200 estudiantes de capacidades diferentes de la Unidad Educativa Aretp, a los más de 200 estudiantes de la Unidad Educativa Tajibo y a los 800 estudiantes del Instituto Superior de Comercio INCOS de esta ciudad.  Esta donación es parte de la primera fase de donaciones que realiza la Federación Internacional de la Cruz Roja a la Cruz Roja Boliviana.

“El uso correcto del agua es una estrategia vital. Y no solo para prevenir el contagio de COVID-19, sino que para cualquier enfermedad contagiosa”, mencionó el Presidente de Cruz Roja Boliviana, Gonzalo De la Fuente. Y al mismo tiempo remarcó que esta donación cuenta con insumos necesarios para algunos meses. Además, el voluntariado de la Cruz Roja brindará capacitaciones a las niñas, niños y jóvenes sobre el lavado de manos.

En el acto estuvieron presentes, el Presidente de Cruz Roja Boliviana, Gonzalo De la Fuente; el Tesorero miembro del Directorio Nacional de Cruz Roja Boliviana, Reynaldo Villanueva; la Presidenta de Cruz Roja Boliviana Filial Riberalta, Armantina Mejía; el Coordinador de la Federación Internacional de Cruz Roja, Guillermo Fernández; el Director Ejecutivo de Cruz Roja Boliviana, Larry Fernández; voluntariado riberalteño;. Ciriaco Rodríguez, Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Riberalta; Ever Taboada, Diputado Nacional;  Cinthia Miranda, Presidenta del Comité Cívico de Riberalta; el Capitán Daen Limbert Nuñez, Comandante del primer distrito Naval; Director de la Unidad Educativa Aretp, Margoth Hinojosa; el Director de Técnica Plena INCOS, Abdel Monje, periodistas e invitados.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *