VOLUNTARIADO

.

Únete al Voluntariado

Cruz Roja Boliviana te ofrece:

  • Trabajo en equipo, con objetivos claros.
  • Formación adecuada.
  • Participación activa en la vida asociativa.
  • Pertenencia e integración a un colectivo o grupo.

El voluntariado es un fenómeno muy antiguo y de carácter mundial. Desde los orígenes de la civilización uno de los valores humanos fundamentales ha sido que las personas den ayuda a otras personas y, por este medio ayudarse a sí mismas. El voluntariado no tiene fronteras, es un fenómeno social que abarca a todos los grupos de la sociedad y a todos los aspectos de la vida humana.

Para comenzar a hablar de voluntariado al interior de la Cruz Roja Boliviana, debemos pensar y actuar bajo el concepto de solidaridad, entendiendo a esta como la esencia de un trabajo voluntario, y como un componente inherente de la naturaleza humana que a lo largo de la vida se puede desarrollar o no. La capacidad que tenemos las bolivianas y los bolivianos de exteriorizar esta potencialidad nos permite acciones de solidaridad, que en definitiva es una virtud y una acción voluntaria.

El voluntariado en Cruz Roja Boliviana es:

  • El conjunto de actividades de interés general, en aplicación de uno de los Principios Fundamentales del Movimiento, es desarrollada por personas naturales denominadas voluntarios/as – miembros activos. Estas personas realizan una loable labor sin una relación laboral, funcional, mercantil o por cualquier otra retribución.
  • Se funda en el libre albedrio de la persona que presta servicios de voluntariado, y no en el deseo de obtener un beneficio material o pecuniario, ni en presiones sociales, económicas o políticas externas.
  • Tiene por objeto ayudar a las personas vulnerables y a sus comunidades, buscando su desarrollo.

REGÍSTRATE Y ÚNETE